Román Rodríguez ve “difícil” la confluencia con CC por considerarlo un partido “insularista y de derechas”

Román Rodríguez, en un acto de precampaña celebrado en Vecindario.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado este miércoles de “difícil” una confluencia con Coalición Canaria (CC) de cara a las próximas Elecciones Generales porque son dos formaciones “que se alejan en las ideas”.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces ha insistido en que CC es un un partido político “cada vez más insularista y de derechas”, lo que en su opinión “no facilita el entendimiento”.

Por ahora, ha destacado que NC va a concurrir en solitario a los comicios, pero ha reconocido que hay un “debate abierto” en el seno de la formación sobre la conveniencia de ir a un pacto de izquierdas o un acuerdo nacionalista.

En esa línea, ha dicho que a finales de septiembre se tomará la decisión definitiva, y ha asegurado que NC tendrá “voz propia con seguridad” en las próximas Cortes Generales con “dos ideas centrales”, la defensa de Canarias y la lucha para impulsar un gobierno “de progreso y libertades”.

A su juicio, las próximas Elecciones Generales “son muy importantes” porque marcarán un “proceso relevante” en la historia de España ya que “se puede dar un cambio de tercio”, incluida una modificación constitucional.

Etiquetas
stats