eldiario.es

Menú

Román: ''El nacionalismo de progreso avanza''

LAMENTA EL ''HUNDIMIENTO ABSOLUTO'' DEL PSOE

El candidato de NC al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento autonómico felicitó al PP por su victoria "clara y contundente".

- PUBLICIDAD -

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Parlamento de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria, Román Roodríguez, hizo las primeras valoraciones de los resultados a nivel local, insular y regional en la sede del partido en la capital grancanaria.

Según señaló, "Nueva Canarias no sólo ha resistido, sino que ha avanzado al entrar con dos concejales al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con cuatro diputados al Parlamento de Canarias, por lo que a partir de ahora habrá una voz para el nacionalismo de progreso en esta institución".

Rodríguez felicitó al Partido Popular por su victoria "clara y contundente" y lamentó el "hundimiento absoluto" del PSOE. "Todos sabíamos que serían unas elecciones en clave bipartidista en las que ganaría el PP pero nunca pensamos en este batacazo de los socialistas que ha facilitado la mayoría abosluta del PP en algunos lugares".

En lo referente a los resultados municipales, el candidato de NC explicó que "habrá que esperar a las posibles alianzas cuando se tengan los datos definitivos", pero se mostró satisfecho por su presencia "en 16 ó 17 municipios" de la Isla frente a los 13 en los que estaban hasta el momento. Asimismo destacó las mayorías absolutas de su partido en Santa Lucía, Valsequillo y Agüimes y el ser la primera fuerza en Gáldar, Telde y Firgas. "Si avanzamos en los municipios, lograremos avanzar en el Cabildo", indicó Román Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha