La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Clavijo niega una “situación caótica” en el Gobierno aunque admite “autocrítica con transparencia”

El presidente y la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Patricia Hernández, durante la sesión de este martes del pleno del Parlamento regional con preguntas a los miembros del Ejecutivo. EFE/Cristóbal García

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, ha negado que en el seno del gabinete exista “una situación caótica” como la que dibuja la oposición, sino que “allí donde ven situaciones caóticas, nosotros vemos autocrítica con transparencia, porque hemos venido a hacer las cosas de manera diferente”.

Así ha contestado Clavijo al líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, que le cuestionó por el hecho de que en los Presupuestos de Sanidad para 2017 “no se hayan habilitado los gastos reales” del departamento. “No ya el Presupuesto ideal, es que no hay ni el mismo dinero que el gasto real de 2016”.

Rodríguez insistió en que en septiembre, el presidente criticó la mala gestión del socialista Jesús Morera en el área sanitaria y lo señaló como uno de los causantes de un desvío presupuestario que obligó a cerrar el Presupuesto de 2016 en octubre.

“No se puede decir una cosa en verano y la contraria en invierno. Ahora era el momento de comprometerse con la Sanidad, era eso lo que tocaba, y debió buscar los recursos necesarios para cubrir el gasto real”, insistió Rodríguez.

“Aunque la situación evoluciona a favor, nosotros somos conscientes de que el gasto en Sanidad nunca es suficiente, pero invertimos per cápita por encima de la media nacional pese a ser la Comunidad Autónoma peor financiada”, contestó el presidente.

Unos argumentos que no sirvieron a Rodríguez, que insistió en que Clavijo “nos está acostumbrando a las obviedades, pues claro que el Presupuesto de 2017 es mejor que el de 2016, aquí, y en Baleares”.

“Reconozca que se equivocó, pues de lo contrario, con este presupuesto en febrero volverá a sacar el sable contra el consejero, si es que éste sigue en el Gobierno, porque no habrá dinero suficiente”, concluyó el líder de NC.

Etiquetas
stats