El Foro Roque Aldeano critica la “incompetencia” de Berriel y Bravo de Laguna

Marcha-manifestación para pedir la finalización de las obras de la carretera de La Aldea. Foto: Foro Roque Aldeano.

Canarias Ahora

La Aldea —

El Foro Roque Aldeano ha criticado la “incompetencia y falta de voluntad política” del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel (CC), y del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP), para resolver el problema de la carretera de La Aldea.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo para desbloquear la situación de la nueva carretera de La Aldea ha sido valorado por esta asociación de vecinos como un “desafecto más” hacia un pueblo que “pide a gritos” la culminación de una infraestructura que ya se ha convertido “en una histórica y justa reivindicación de los aldeanos”.

En un comunicado han asegurado que lo único que hacen Bravo de Laguna y Berriel es “embaucar” al pueblo aldeano con “solo 10 millones de euros”, una cantidad que es “insuficiente ante los 40 millones necesarios para concluir las obras del primer tramo”.

Para el Foro esto es “una muestra más de que les importa un pito cómo se juegan la vida los cientos de usuarios que circulan a diario por la referida carretera”.

En cuanto a la protección de unos 3 kilómetros del trazado correspondiente al macizo de Faneque, en el que el Cabildo invertirá cinco millones de euros, desde la asociación recuerdan “que en su día” se comprometió a ejecutar la misma la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Regional, y que la malla que se instalará, “al igual que la instalada en el Andén Verde”, tiene unas limitaciones “y no soportaría desprendimientos voluminosos”.

El Foro también critica el interés del Gobierno de Canarias (CC-PSOE), quienes en su opinión “se centran en el anillo insular de Tenerife, la circunvalación a Arrecife y la vía insular a Fuerteventura, haciendo uso del sistema alemán y de los fondos FEDER para justificar los cientos millones invertidos de su propio presupuesto”.

En cuanto a la prefinanciación de 11 millones a la cuarta fase de la circunvalación, esta demuestra que “el Cabildo parece estar más interesado en el rédito electoral y en potenciar la nueva zona comercial de Tamaraceite”.

Además, anuncian que estudian llevar las protestas a Madrid y Bruselas y continuará con acciones reivindicativas en Gran Canaria.

Por último, desde el Foro confían en que la denuncia presentada ante la Fiscalía, en la que solicitan que el actual trazado de la carretera La Aldea-Agaete sea considerado como “punto negro” de la red de carreteras de Gran Canaria y que actúe con urgencia “para garantizar la seguridad vial” en el trazado actual, lo estudie y determine si se derivan responsabilidades.

Etiquetas
stats