El Foro Roque Aldeano pide que Pastor cumpla con lo prometido con la Carretera de La Aldea

Protesta del Foro Roque Aldeano frente a la Delegación del Gobierno de Canarias (CANARIAS AHORA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Foro Roque Aldeano ha reivindicado este jueves frente a la Delegación del Gobierno en Canarias que se cumpla el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de destinar los 30 millones prometidos para la carretera de La Aldea.

La asociación pretende que a la mayor brevedad posible se haga efectivo este importe que permitiría avanzar las obras de la nueva vía que lleva tres años prácticamente paralizada. Y es que la “drástica” reducción de las partidas económicas destinadas por el Estado al Convenio de Carreteras con Canarias, unos 650 millones de euros, había afectado principalmente la carretera que vienen reivindicando los aldeanos.

Por ello, insisten en que con carácter finalista el vial Agaete-La Aldea pueda disponer de los medios económicos suficientes para terminar la primera fase e iniciar la segunda, donde el Foro ver “urgente” la construcción de túnel de Faneque, la zona de mayor peligro por los continuos desprendimientos. 

Los vecinos esperan que el compromiso hecho el pasado mes de abril por Ana Pastor no corra “la misma suerte” que el realizado en marzo de 2013, durante la inauguración del tramo Puerto Rico- Mogán. En tal ocasión la titular de Fomento prometía dar prioridad a la carretera Agaete-La Aldea con la colaboración del Gobierno de Canarias, lo que se ha incumplido. 

Directivos de la asociación también denunciaron la lentitud con la que se ejecutan las obras de la primera fase, contrastando con la inversión prevista de 1.7 millones mensuales hasta un total de 17 antes de finalizar el actual ejercicio. De ellos, 12 financiará el Gobierno de Canarias y los 5 millones restantes el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats