Rosa Rodríguez celebra la decisión de Saavedra

El PP de Gran Canaria considera que la “situación económica insostenible” de Guaguas ha provocado que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, de marcha atrás a la privatización prevista, dado que las empresas interesadas se han “echado atrás”.

El partido conservador asegura, de todas formas, que “celebran que Guaguas Municipales no se privatice”.

“Los desatinos del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria han llevado a la empresa a una situación económica insostenible convirtiéndola en nada atractiva a posibles inversores”, indicó Rosa Rodríguez.

Asimismo, recordó que es el PSOE quien “ha llevado a Guaguas a una situación económica insostenible por sus desatinos y vaivenes en cuanto a la decisión de la titularidad de la empresa municipal de transporte”.

Por tanto, Rodríguez reiteró que “esta situación económica desafortunada ha hecho que las empresas privadas con algún tipo de interés en adquirir el 49% de la empresa, cuyo único beneficio hubiese sido el rendimiento económico que pudiera obtener por el compromiso de gestión con el Ayuntamiento, finalmente estas empresas hayan decidido no concurrir al proceso de privatización planteado por el Ayuntamiento”.

Para el PP “el alcalde era conocedor pleno de esta situación y de que evidentemente no podía entregar la gestión del transporte urbano a la empresa que actualmente presta el servicio interurbano de transporte porque hubiese visto demasiado interés político con el consiguiente desgaste”.

“Esto ha llevado a forzar una negociación colectiva mediante la cual los trabajadores son los que mayor esfuerzo han hecho al renunciar a parte de sus condiciones laborales y de su sueldo a fin de mantener la titularidad pública de la empresa Guaguas Municipales”, concluyó la popular.

Etiquetas
stats