La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rosa presenta un proyecto de demolición para el Hotel Son Bou que no derriba nada

Hotel Son Bou, en Playa Blanca.

Saúl García

Arrecife —

El propietario del Hotel Son Bou, Juan Francisco Rosa, ha presentado ante el Ayuntamiento de Yaiza un proyecto de demolición del Hotel Son Bou que, en la práctica, no supone una demolición ni de todo el edificio ni de la parte que es incompatible con la ordenación, tal y como acordó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el pasado 28 de enero, que debía hacer.

Según el informe técnico municipal aprobado en esa Junta de Gobierno y remitido a la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que fue el tribunal que anuló la licencia de obras para construir el hotel, la superficie edificada en esa parcela triplica la superficie que permite el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza.

El hotel cuenta con una superficie, repartida en cuatro plantas (dos sótanos y dos sobre rasante) que es de 9.651 metros, mientras que en el Plan se permiten 3.333 metros. De hecho, la superficie construida es mayor que la parcela, que mide 9.506 metros, con lo que el aprovechamiento es de más del cien por cien cuando debía ser del 35 por ciento.

A pesar de esta circunstancia, la propiedad del hotel, en el proyecto de demolición presentado, sigue considerando que el edificio se adecuaría al nuevo Plan derribando los cerramientos de los pasillos para que en lugar de ser pasillos, pasen a ser balcones y no computen como superficie edificada.

Además, Rosa ha impugnado el acuerdo del Ayuntamiento y ha solicitado, en su lugar, que se le conceda una licencia para convertir el hotel, que tiene cuatro estrellas, en un hotel de cinco estrellas.

Etiquetas
stats