Del Rosario (PP), Herrera (CC), Álvaro (PSOE) logran acta en el Parlamento tras la marcha de los senadores autonómicos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La designación por parte del pleno del Parlamento de Canarias de los tres senadores autonómicos permitirá la entrada el próximo mes de septiembre a la Cámara Legislativa regional de los siguientes en las listas electorales: Aurora Del Rosario (PP), Esther Nuria Herrera (CC) y José Ignacio Álvaro (PSC-PSOE).

Este martes el Parlamento ha elegido a la popular Josefa Luzardo como senadora por la Comunidad gracias a 19 votos. Ello permitirá, si no hay ningún aspecto que lo impida, que la número nueve de la lista del PP por la isla de Gran Canaria, Aurora Del Rosario, acceda a un acta de diputada.

De igual forma, la marcha a la Cámara Alta del nacionalista Miguel Zerolo --también con 21 votos-- hará posible que Esther Nuria Herrera --número ocho por Tenerife-- regrese al Parlamento canario. La licenciada en Derecho asumió por primera vez el acta de diputada en 2005 hasta las elecciones del 2007, año donde volvió a repetir como parlamentaria.

Por último, la designación del socialista Domingo Fuentes Curbelo --con 14 respaldos-- da vía libre para que llegue a Teobaldo Power el número tres de la lista del PSC-PSOE por la isla de Fuerteventura, José Ignacio Álvaro.

Etiquetas
stats