Rosell: ''Algún mensaje de que nos quieren callar también veo''

La magistrada Victoria Rosell, portavoz en Canarias de la asociación Jueces para la Democracia, aseguró este jueves en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que “algún mensaje de que nos quieren callar también veo” en el anuncio del portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, de que el Ejecutivo presidido por Paulino Rivero estudia elevar una queja al Consejo General del Poder Judicial, por las opiniones vertidas por la juez en una entrevista radiofónica en la cadena Ser ante las críticas de los políticos a la sentencia del caso Tebeto.

Rosell dijo sentirse “impresionada por oir mi nombre y apellido en boca del portavoz del Gobierno de Canarias”, además de estar “preocupada, no tanto en lo personal por que se me abra un expediente, sino en lo colectivo, estoy bastante preocupada y asombrada como ciudadana”.

La también titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria se reafirmó en sus opiniones objeto de denuncia por parte del Gobierno de Canarias. “Esta queja es la confirmación del mensaje de la entrevista y lo mantengo: en lugar de mirar a la Administración [en el polémico caso Tebeto, que obliga a pagar 103 millones de euros a la Comunidad Autónoma al empresario Rafael Bittini] , se quiere desenfocar el asunto y que se mire a la oposición, al juez [que dictó la sentencia en el TSJC], al perito a una señora que pasaba por allí y la señora que pasaba por allí parece ser que soy yo”.

Además, recordó que en la entrevista objeto de denuncia por parte del Gobierno “no he hablado como juez de Instrucción 8, sino como portavoz de Jueces para la Democracia”, una asociación que “también ha criticado al Gobierno central durante la huelga, y que pretende poder servir de voz e interlocutor en torno a los asuntos de la Administración de Justicia”.

Rosell mantuvo que, de momento, “la denuncia no existe, porque he escuchado al portavoz del Gobierno decir que los servicios jurídicos estudian elevar la queja”.

Etiquetas
stats