Rosell cree que Podemos se encontrará con el PSOE para formar gobierno

La diputada de Podemos en el Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada de Podemos en el Congreso por la provincia de Las Palmas Victoria Rosell cree que su formación “se acabará encontrando con el PSOE” para formar gobierno, aunque ha reconocido que “el tiempo corre en contra”.

“(El PSOE) está a tiempo de corregir este rumbo y de volver a lo que dijo en campaña, cuando llamó derecha a Ciudadanos y al PP, y apostó por la derogación del decreto sanitario, por la revisión de la legislación de fronteras...”, señaló en declaraciones a los medios en un acto público.

Rosell aseguró que la formación morada está “muy dispuesta a hacer muchas cesiones y a llegar a muchos acuerdos” sobre el documento del PSOE, partiendo de un concepto de “estado social” que incluye medidas como la derogación de la reforma laboral, una fiscalidad “más justa” o medidas de anticorrupción “serias, no de puro humo”.

La diputada de Podemos subrayó que el documento suscrito por PSOE y Ciudadanos (C's) “va en sentido contrario” a esta idea de estado social. “No es lo que ha pedido la ciudadanía”, señaló. “Aún así, yo quiero gobernar con el PSOE, quiero que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno y que sea de un Gobierno de cambio y de progreso. Creo que tenemos tiempo”, apuntilló.

Rosell incidió en que Podemos votará en contra de la investidura de Sánchez en el debate de este martes porque el documento suscrito entre PSOE y C's mueve a los socialistas “a la derecha”, si bien espera que no haya que repetir elecciones.

“Podemos va a votar que no porque con este documento de 66 folios que mueve al PSOE tan claramente a la derecha y a una opción liberal de la economía del Estado en vez del Estado social, no podemos estar de acuerdo. No es Podemos quien ha puesto ese límite. Espero que no haya segundas elecciones porque me parecería un fracaso, sobre todo, de los más de 11 millones de votos que respaldan una opción de cambio y de progreso”, resaltó.

Rosell también afirmó que le da “mucho miedo” que el PSOE llegue a la investidura “sin más garantías” que la de C's, porque “no es nada”, ya que “aritméticamente es inviable”. La diputada de Podemos espera que los socialistas se acerquen a las confluencias de la formación morada y teme que “alguien les robe la merienda”, en relación a la posibilidad de que Ciudadanos le traicione y pacte con el PP, algo que, aseguró, le “parecería absolutamente lamentable”.

Etiquetas
stats