La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rosell menciona “Las Teresitas y los muelles que están por hacer” como ejemplos de las “cloacas” de Canarias

Rafa Mayoral, Victoria Rosell y Alberto Rodríguez en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata de Unidas Podemos por Las Palmas Victoria Rosell ha apuntado este miércoles que los casos de corrupción y “las cloacas” de Canarias pasan por “las torres del Canódromo, el Mamotreto, Las Teresitas y muelles que están por hacer” y en los que “son obvias las conexiones de OHL”.

“También hemos exportado representantes públicos como José Manuel Soria, con poca altura política y ética” y que, además, “tenía sus dineros fuera, mintió a su Gobierno, a su partido y a toda la ciudadanía”, ha señalado Rosell durante el acto “Cloacas canarias” que ha organizado su partido la tarde de este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha explicado la jueza en excedencia, existen otros casos “con sentencia absolutoria o archivados por prescripción” y que siguen “en la cabeza de los canarios”, porque “les han tocado la dignidad como pueblo”.

El acto ha contado con la participación del diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, la número 2 de la lista al Congreso por Las Palmas, Meri Pita, y el candidato por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez.

Mayoral ha destacado “la victoria” que ha supuesto para su partido la sentencia dictada contra el juez Salvador Alba, condenado a seis años y medio de cárcel por conspirar contra Rosell, y que “ha puesto sobre la mesa que hubo un intento de subversión de la democracia” y un intento de “impedir” que una candidata de su formación “se pudiera presentar a las elecciones”.

“Las cloacas siguen existiendo”, ha asegurado Mayoral para denunciar que “cuando llegan las elecciones llegan las imputaciones de los diputados” de su partido, ya que, según ha señalado, él mismo junto a otros tres miembros de Podemos, están siendo investigados en un proceso que ha calificado de “absolutamente irregular” y con “unos atestados que contienen hechos falsos”.

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos ha cuestionado que, en concreto, su citación se ha producido “cuando va a interpelar al Gobierno, reprochando actuaciones en las que existe responsabilidad política por parte del Ministerio del Interior”, algo que, a su juicio, “huele bastante mal”.

Asimismo, ha asegurado que uno de los casos más recientes y llamativos “es el del responsable de Comunicación de Política Nacional de La Moncloa, que se encuentra imputado y tuvo que dimitir porque tenía la tarjeta de una de las asesoras de Pablo Iglesias, robada por las cloacas, para acceder a su información y a los documentos de nuestra organización”.

“Desde que llegamos a la instituciones, la realidad siempre superó nuestras peores expectativas”, ha dicho Meri Pita, quien ha apuntado a que una de las causas que produjo el nacimiento de su partido fue “la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción”.

Para Mayoral, “es necesario defender la democracia frente a aquellos que quieren imponer su voluntad sin presentarse a las elecciones y desatascar las cloacas cuanto antes”, porque éstas “siguen en marcha”.

Meri Pita ha considerado que Unidas Podemos “ha hecho un trabajo serio, decente y contundente” en cuanto a las “cloacas” y ha destacado que la formación morada “es la única formación personada en las diligencias abiertas” contra ese tipo de operaciones.

“Hay siete procedimientos abiertos, casi todos todavía en secreto de sumario”, ha asegurado la número 2 por Las Palmas, quien ha concluido destacando la labor de “policías y periodistas honestos” que hacen posible “que se destapen las cloacas”. 

Etiquetas
stats