Rosell: “Hay momentos en el que nos lo jugamos todo, y este es uno de ellos”

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas Victoria Rosell valora las elecciones del próximo domingo como decisivas y asegura que “hay momentos en el que nos lo jugamos todo y este es uno de ellos”.

A su juicio, los ciudadanos deben pensar “cuál es la fuerza política que de verdad está luchando por los servicios públicos, por los abuelos y abuelas que reclaman las pensiones en la calle y la gente por su bienestar y el de sus hijas e hijos”.

Rosell considera que Unidas Podemos es quien va “a exigir a los bancos la devolución del dinero que nos deben y a las cloacas de la corrupción esa devolución del dinero de su sobrecoste”, para así “poder bajar la luz y el alquiler, subir los salarios y las pensiones” por lo que ha pedido a los votantes que reflexionen sobre “quién defiende los servicios públicos”.

Asimismo, ha pedido a las demás formaciones políticas “que dejen de blanquear la extrema derecha” porque “no podemos retroceder en democracia, en civilización y en nuestra propia supervivencia como planeta, estado de las autonomías y como estado social y democrático de derecho”.

En cuanto a las perspectivas de cara a los comicios de este domingo, ha recordado que “a Podemos siempre le va mejor en las urnas que en las encuestas”, así que “todas tenemos buenas expectativas”.

Rosell ha insistido en su preocupación por la gente joven y ha afirmado que el voto a Vox “no es un voto provocador o de protesta”, porque “eso es ofensivo para los que lucharon por los derechos de este país”.

La candidata ha subrayado que “nos jugamos el futuro” y, por ello, ha confiado en que “los jóvenes que se acercan a los quioscos de Vox tienen referencias en sus casas, con sus padres, madres y gente con la que puedan hablar” que les expliquen que “han sido la generación con más bienestar social, más tiempo sin guerras en Europa”, algo que “no está consolidado, y menos para las mujeres”.

Según ha asegurado en el cierre de la campaña, están “satisfechas” porque “solo vemos apoyo de la gente y confianza”.

Etiquetas
stats