La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rotary, restaurantes y hoteles garantizarán el abastecimiento de comedores sociales en Lanzarote

Cáritas dispone de ocho trabajadores y 40 voluntarios

ARRECIFE (LANZAROTE), 16 (EUROPA PRESS)

Rotary Club Lanzarote, la Federación de Empresarios Turísticos de la isla (AETUR) y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos (Asolan) garantizarán el abastecimiento diario en los comedores sociales gestionados por Cáritas.

Así lo informó Rotary Club Lanzarote en un comunicado, en el que destaca que las necesidades de Cáritas y Calor y Café para sus comedores sociales han ido en aumento y cada día aumentan los usuarios de estas instalaciones debido a la actual situación de crisis y de coyuntura económica por la que atraviesan muchas familias de la isla.

Cáritas Lanzarote centrará su actividad en el nuevo comedor social de la calle La Palma, acondicionado y equipado en estos últimos meses por los rotarios de Lanzarote con una inversión próxima a los 9.000 euros.

Las instalaciones, junto a la iglesia de San Ginés, se han trasladado a este comedor en la zona de Valterra y el Charco, que ya está operativo desde hace unas semanas.

EL MISMO MENÚ DEL HOTEL

Cada día un vehículo isotérmico trasladará al comedor de Cáritas --desde los restaurantes y hoteles de la isla-- el mismo menú que se ofrece en estos centros hosteleros y turísticos.

Varias empresas hosteleras y turísticas se han adherido a esta iniciativa solidaria y brindarán de forma altruista estos alimentos y menús de forma rotatoria. Cáritas, además del comedor social, distribuirá los alimentos entre aquellas familias que lo necesiten y no asistan al comedor.

Este nuevo plan promovido por los miembros de Rotary Club Lanzarote se une a las ayudas y otros menús que se han suministrado en estos últimos tiempos al comedor de Calor y Café, tutelada por Sor Ana, que de forma conjunta con Cáritas ofrece las cenas.

Cáritas Lanzarote para este servicio del comedor y Casa de Acogida dispone de ocho trabajadores y 40 voluntarios, y un vehículo especial adquirido.

Este sábado, día 18 de diciembre, se presentará este comedor y servicios de comidas solidarias en las instalaciones del Comedor Social de Cáritas en Lanzarote, en la calle La Palma número 12, en Arrecife.

Durante el evento, a las 11.30 horas, intervendrán el presidente de Cáritas Lanzarote, Eduardo Barreto, el presidente de Rotary Club Lanzarote, Marcial Cabrera Lemes, el de Aetur, Victoriano Elvira, y el portavoz de Asolan, Francisco Martínez.

En este acto también estarán presentes el Gobernador de Rotary International para España del distrito 2201, Emilio Ruiz Jarabo, y el coordinador de Rotary International para Suiza, Portugal, Países Bajos y España, así como el periodista lanzaroteño Severino A. Betancort.

DESDE 1992

Los rotarios de Lanzarote, desde la creación de Rotary Club en la isla en el año 1992, han ofrecido su ayuda solidaria a diferentes colectivos y asociaciones de la isla.

Igualmente, han becado a varios jóvenes en sus estudios superiores y han permitido que algunas familias “pudieran rehacer sus vidas”, entre otras iniciativas.

AFA, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, ha recibido de Rotary unos 50.000 euros para su Centro de Día; Los usuarios de ADISLAN, el Centro de Discapacitados de Lanzarote, han podido disponer de una piscina terapéutica y gimnasio.

AYUDA HUMANITARIA

Del mismo modo, AFACODA, la Asociación de Familias de lucha contra la Droga, han recibido una donación de un microbús de 9 plazas para los traslados de estos jóvenes en proceso de desintoxicación.

Por otro lado, Mararía ha contado con diferentes ayudas para sus talleres y equipamiento de su sede, que permita brindar asistencia a mujeres en situación de riesgo.

También los niños diabéticos de Lanzarote han podido disfrutar de diferentes campamentos financiados por Rotary o el vivero del Centro de Día de Zonzamas para la rehabilitación de drogodependientes ha sido donado y montado por Rotary Club, entre muchas iniciativas locales o internacional realizadas desde su creación.

En estos últimos años los 33 miembros de Rotary Club Lanzarote, entidad filantrópica y solidaria integrada por destacados empresarios y profesionales de la isla, han “reforzado sus ayudas humanitarias a Cáritas y Calor y Café para colaborar y contribuir a los importantes servicios que ofrecen los voluntarios y trabajadores de estas ONG que hacen posible que cada día y noche los sin techo o personas en apuros, tengan garantizada su alimentación”, concluye la organización.

Etiquetas
stats