Rotundo rechazo de CC a la supresión de los 426 euros

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria y candidato al Cabildo, Fernando Bañolas, ha manifestado este martes un “rotundo” rechazo a la supresión de los 426 euros de ayuda a los parados de larga duración a partir de febrero, anunciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que insta a reconsiderar su decisión.

Bañolas calificó en un comunicado de “grave error, la eliminación de una medida que supone una importante ayuda en el seno de muchas familias grancanarias y canarias”.

“No es el momento de recortes sociales, y sí de seguir haciendo políticas para las personas”, agregó el ex alcalde de Santa María de Guía, que también anunció que Coalición Canaria de Gran Canaria “impulsará iniciativas en los ayuntamientos y en el Cabildo de Gran Canaria en contra de esta medida”.

Además, trasladará al Comité Permanente Colegiado Nacional de Coalición Canaria que promueva iniciativas en el resto de administraciones canarias y en las Cortes“.

El presidente insular de CC recordó que “la decisión del Ejecutivo socialista no es una solución a la crisis, sino una huida hacia adelante que, lamentablemente, pagarán los ciudadanos y ciudadanas”.

De la misma forma, reconoció que “ésta no es una cuestión ni del PSOE ni del PP, sino de las personas, en este caso, de las personas que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo y, precisamente, no son ellos los que deben pagar los platos rotos de esta crisis económica”.

Etiquetas
stats