La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ruano afirma que CC no tiene 'plan B' si el PSOE decide abandonar el Gobierno

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano (Europa Press)

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, ha asegurado que en su partido “no hay un plan B en el caso de que el PSOE decida abandonar el Gobierno, pues son de la opinión de que el pacto regional ”ha funcionado bien“ y no puede romperse por los episodios municipales que han generado la ”desconfianza“ entre ambos socios.

“Valoramos que los socialistas se hayan dado un tiempo para pensar en la situación, creemos que es positivo. Ya dije el martes que no estamos en absoluto de acuerdo con la decisión de los concejales en Granadilla y que se les abrirá un expediente, también dije que estamos en situación de hablar sobre el pacto de forma general y que creemos que está funcionando”, ha asegurado en los pasillos del Parlamento de Canarias.

Según Ruano, el documento base del “denso” 'Pacto por el crecimiento y el progreso económico y social de Canarias 2015-2019' suscrito hace 15 meses con el PSOE “se está cumpliendo” y “todas las áreas de gobierno están funcionando bien, tanto las gestionadas por CC como por el PSOE”.

Por tanto, el dirigente nacionalista afirma que en CC “no alcanzamos a ver nada que en este momento deba producir la ruptura de ese acuerdo regional que tantos buenos resultados está dando para Canarias”.

Estabilidad y serenidad

“Creemos que la estabilidad es un valor importante en momentos difíciles y complicados en el Estado, tanto para la gobernabilidad de España como para el propio PSOE”, ha añadido.

Por ello, espera que el Comité Regional que el PSOE celebrará el 8 de octubre adopte la decisión de “continuar con un Pacto que está funcionando”, aunque sí reconoce que “es necesario dialogar sobre los asuntos que más daño nos han hecho en relación a la confianza y que son de naturaleza estrictamente municipal”.

“Los canarios y las canarias merecen que les demos un mensaje de serenidad y estabilidad en un ámbito de confusión en el Estado y por una situación con base municipal no puede resultar perjudicado el Pacto regional”.

En cuanto al hecho de que tras la Ejecutiva celebrada ayer, el PSOE considere que el partido está liberado del pacto en municipios y cabildos, expresó su deseo de que no se una puerta a “un modelo de revancha”, volviendo a hacer un llamamiento a que “nos sentemos para llevar a cabo una revisión profunda del acuerdo municipal”.

“Ya he dicho que las cosas municipales han funcionado muy mal, pero en muchos ayuntamientos y en los cabildos se cogobierna bien, como en La Palma o en Lanzarote, así que creo que lo que debemos trasladar ambos socios es que la estabilidad es buena”, ha concluido.

Etiquetas
stats