Ruano avisa a Hernández de que el área de Políticas Sociales necesita “más trabajo y menos crítica”

José Miguel Ruano, secretario de Organización de CC.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento, José Miguel Ruano, ha destacado este jueves que la responsabilidad de quien gobierna “es la de dar respuesta a los problemas; no destinar siete meses a diagnosticarlos”, y en ese sentido, ha pedido a la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas, Patricia Hernández, “más trabajo y menos crítica”.

Ruano responde así a las declaraciones realizadas por Hernández en el marco de una comisión parlamentaria en las que achacaba a los anteriores gestores de su área la actual falta de respuesta a los problemas.

En este sentido, el portavoz nacionalista recordó que “todos los gobiernos reciben como herencia un balance anterior, con sus aciertos y errores, a partir de ahí el trabajo del gobernante pasa por mirar hacia delante, no por usar el retrovisor”.

Según Ruano, “es la gestión, la capacidad para resolver problemas y plantear proyectos lo que mide a quien gobierna, no su capacidad de diagnóstico sobre cómo se ha dirigido su área con anterioridad”, al tiempo que remarca que en el caso de Canarias, “más que una fiesta impagada lo que hay es un rosario de incumplimientos de los sucesivos gobiernos del Estado, que se ha manifestado de forma muy notoria en el debilitamiento de las políticas sociales, incluidas las referidas a la vivienda social”.

Por ello, insistió en la necesidad de “cambiar esa situación” con “más trabajo y menos crítica” dado que el Gobierno anterior tuvo que afrontar la peor crisis que ha padecido toda Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Que afronte las dificultades

Ruano recuerda también que el área que dirige la vicepresidenta debe centrarse en la elaboración de la nueva Ley de Servicios Sociales “y en centrar sus esfuerzos en contribuir al bienestar de los canarios”.

Para cualquier persona que tenga responsabilidades de gobierno, “su deber es afrontar las dificultades y mejorar la situación de nuestra tierra”.

Para ello, indica que la única respuesta es trabajar y asumir los retos que, tanto el PSOE como CC-PNC, suscribieron en el Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2019. De esta forma, apunta, “se reforzará la confianza entre los partidos que cogobiernan y se afianzará un trabajo conjunto que es bueno para Canarias”.

Etiquetas
stats