Rubalcaba clausurará el Congreso Regional del PSC

El máximo dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario federal de Organización, Óscar López, arromparán con su presencia en el Congreso regional del Partido Socialista Canario (PSC) a José Miguel Pérez en su reelección con líder de los socialistas canarios.

Así lo ha confirmado el secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, durante una rueda de prensa en la que ha explicado que su homólogo federal intervendrá en la apertura del cónclave el sábado 30 de junio, mientras que Pérez Rubalcaba lo hará el domingo, 1 de junio, en la clausura.

Cruz también ha recordado que el Congreso lo conformarán 246 delegados procedentes de todas las islas, así como unos 250 invitados, y que se han presentado 1.019 enmiendas a la ponencia marco, lo que a su juicio demuestra que el partido, lejos de estar dividido, busca estar en los gobiernos locales para aplicar su programa, motivo por el que el “objetivo principal” es hacer buenas propuestas para mejorar la vida de los canarios.

El dirigente socialista también declaró que la situación es distinta a la de hace cuatro años, pues en 2008 el PSC no gobernaba en Canarias, mientras que ahora cogobierna en seis de los siete cabildos y en el Gobierno regional.

Un solo candidato

Además, en el anterior cónclave llegaron a presentarse hasta tres candidaturas (José Miguel Pérez, Mauel Marcos Pérez y Arcadio Díaz) para sustituir a Juan Fernando López Aguilar al frente de los socialistas canarios, mientras que ahora solamente el vigente líder del PSC se presenta al cargo, toda vez que el sector crítico renunció a presentar una alternativa.

Durante el Congreso los socialistas canarios elegirán la nueva Ejecutiva, que actualmente tiene 35 miembros y que Pérez ya ha asegurado que estará formada por personas que deben tener más dedicación plena al partido, por lo que prevé una reducción de dobletes de los cargos públicos.

Los compromisarios también renovarán el Comité regional, máximo órgano de dirección entre congresos, la comisión revisora de cuentas, y a los representantes en el Comité federal.

Etiquetas
stats