La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rubalcaba: ''Hay soluciones de izquierdas a la crisis''

El vicepresidente primero y ministro del Interior del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado este lunes a los militantes y simpatizantes del Partido Socialista Canario (PSC) que expliquen a la ciudadanía “que para la crisis hay soluciones de izquierdas y de derechas”.

De esta manera, Rubalcaba, que asistía a la presentación de los candidatos del PSC a la presidencia de los siete cabildos proponía a sus correligionarios que “salgan a la calle y expliquen a la gente lo que hacemos”. “No podemos pedir a la gente que apoye todo lo que hacemos, pero no podemos renunciar nunca a que entiendan por qué lo hacemos”, insistió.

En esa línea les planteó que el Gobierno de España “no ha tocado las becas, las ha subido; no ha tocado las pensiones mínimas, las ha subido; no ha tocado la dependencia, sino que la ha reforzado”. Respecto a los últimos cambios que realiza el ejecutivo añadió que “no es lo mismo reformar las cajas preservando la obra social, que reformar las cajas olvidándose de la obra social”.

Rubalcaba acusó al presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, “no ayuda porque piensa que el que España vaya mal le viene bien”. “Eso se le puede criticar y hay que hacerlo, pero además tenemos que denunciar que pretendan boicotear lo que el Gobierno está haciendo”, añadió el número dos del Gobierno.

En esa línea, criticó que Rajoy piensa que: “para qué desgastarse si puede aprovechar electoralmente esta situación”. Además, recordó que Mariano Rajoy “fue ministro de Educación y bajó las becas, gobernó durante una época de crecimiento económico, pero no subieron el salario mínimo”.

Etiquetas
stats