Ryanair abre dos rutas que unirán Gran Canaria con Bremen y Cochstedt (Alemania) a partir de marzo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Ryanair ha anunciado este jueves dos nuevas rutas que unirán la isla de Gran Canaria con los aeropuertos alemanes de Bremen y Cochstedt, que comenzarán a operar el 3 y el 31 de marzo de 2011, respectivamente, con una frecuencia de 2 vuelos semanales, informó la compañía en un comunicado.

De esta manera, el responsable de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado, explicó que estas dos conexiones se unen a la red de rutas del aeropuerto de Gran Canaria. “Inmersos en un período festivo como son las Navidades, Ryanair se une a la celebración anunciando dos nuevas rutas en el aeropuerto de Gran Canaria. Con estas dos nuevas conexiones, Bremen y la anunciada ayer a Cochstedt, son ya 13 las nuevas rutas previstas por Ryanair para la próxima temporada estiva, un hito en el aeropuerto grancanario que hará romper todos los récords de pasajeros transitados en la isla”, dijo.

Recordó asimismo que Alemania es el motor económico de Europa y su rápida salida de la crisis hará que el próximo verano más alemanes puedan irse de vacaciones buscando el sol y la playa. “Gracias a las tarifas bajas de Ryanair --agregó el responsable--, más turistas alemanes podrán disfrutar de todos los encantos naturales y paisajísticos de Gran Canaria”.

Fernández-Mellado manifestó que el alto poder adquisitivo de los turistas de este mercado emisor unido a su predilección por hoteles de 4 y 5 estrellas y la práctica del golf repercutirá de una manera muy positiva sobre la economía en general y sobre el turismo en particular.

Además, Ryanair ampliará las frecuencias semanales de la ruta con Bremen, de 2 a 3 vuelos semanales, durante la temporada estiva de 2011. Con este anuncio, la aerolínea “pone el broche de oro a su mejor año de operaciones tanto en España, superando a Iberia como compañía número 1; como en Gran Canaria, anunciando la base operativa en la isla, garantizando la recuperación total del sector turístico y la creación de miles de puestos de trabajo”.

A parte de las rutas internacionales, Ryanair opera 7 rutas nacionales desde Gran Canaria, ofreciendo conexiones entre la isla y las ciudades más importantes e interesante de la península. Sevilla, Santander, Santiago de Compostela, Valencia o Zaragoza son algunas de las ciudades españolas que la compañía ofrece para volar desde Gran Canaria.

Etiquetas
stats