Ryanair cancela su ruta entre Girona y Tenerife

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado este martes que reducirá 21 rutas adicionales, de 46 a 25, -entre ellas una con Tenerife- respecto a la supresión ya anunciada hace unos meses en su base en el aeropuerto de Girona de cara a la próxima temporada de invierno.

En rueda de prensa en Barcelona, el vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, ha asegurado que la decisión responde a la falta de un acuerdo competitivo con el Govern.

Ryanair ya anunció en febrero la cancelación de 18 rutas desde el Aeropuerto de Girona, con lo que se pasaba de 64 a 46 enlaces, y de 300 frecuencias semanales a 194.

El nuevo recorte supondrá una reducción adicional del 50% respecto al volumen de pasajeros que la aerolínea tenía previsto transportar desde el aeropuerto gerundense, de tal modo que pasará de los 2,6 millones a 1,3, y de seis aviones a tres.

A pesar de la reducción, la base de Girona permanecerá abierta como mínimo hasta el 31 de marzo, y de los destinos que desaparecerán cuatro son domésticos y 16 internacionales.

Las rutas domésticas que se suprimirán serán las de Madrid, Alicante, Sevilla y Tenerife, y entre las internacionales figuran Bruselas, dos de Londres, Liverpool y Roma.

Etiquetas
stats