La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Ryanair prevé transportar 4,5 millones de pasajeros en Canarias durante 2011

Las nuevas bases gestionarán 66 rutas, 31 de ellas nuevas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Ryanair ha previsto transportar un total de 4,5 millones de pasajeros en Canarias durante 2011, operando un total de 116 rutas --tanto nacionales como internacionales-- con las islas origen o destino, según puso este miércoles de manifiesto el representante de la compañía, Luis Ferández-Mellado, durante una rueda de prensa con motivo de la inauguración de las bases en Gran Canaria y Tenerife.

De esta manera, solamente gracias a las dos nuevas bases isleñas (a las que se sumará Lanzarote en abril) se ha estimado que se podrán transportar 2,8 millones de pasajeros, ya que gestionarán 66 rutas, 31 de ellas nuevas a destinos como Milán, Eindhoven, Bremen o Manchester.

En el Aeropuerto de Tenerife Sur, la aerolínea contará con un total de 3 aeronaves, gestionará 35 destinos y prevé transportar 1,6 millones de pasajeros anuales. “Este importante volumen de pasajeros generará 1.600 puestos de trabajo y 167 millones de euros de ahorro a los pasajeros que decidan volar desde o hacia Tenerife utilizando las tarifas de la aerolínea, generando unos gastos turísticos estimados en 320 millones de euros”, explicó.

“Somos --añadió-- la compañía aérea número 1 en Tenerife por delante de todos los competidores y pretendemos consolidad esta posición con la apertura de la base y a lo largo del año 2011”.

Así, las nuevas rutas desde Tenerife serán con los aeropuertos de Billund, Bremen, Cork, Doncaster, Karlsruhe-Baden, Knock, Maastricht, Manchester, Palermo, Paris Beauvais, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

CRECIMIENTO “MUY FUERTE” EN GRAN CANARIA

Fernández-Mellado comentó que en el Aeropuerto de Gran Canaria, Ryanair ha experimentado un crecimiento “muy fuerte” a pesar de que es un recinto aeroportuario donde hace poco que trabaja la compañía (comenzó a operar en el mes de octubre de 2009).

Aquí, la base grancanaria contará con dos aviones y desde la isla se operará a 31 destinos, con el objetivo de transportar a 1,2 millones de pasajeros, generando 1.200 puestos de trabajo y 125 millones de euros de ahorro a los pasajeros que vuelen con la aerolínea. Además, se estima un incremento del gasto turístico cifrado que podría ascender a 240 millones de euros.

“En Gran Canaria apostamos por un incremento importante de la capacidad en el mercado doméstico, donde pasamos de operar 2 rutas a hacer 7. El incremento de plazas será de 250.000 más sólo a la península con la apertura de las rutas nacionales. También hay un incremento importante del mercado irlandés (+36.000 plazas anuales) y en Alemania (+140.00 plazas anuales)”, dijo.

Los nuevos destinos desde esta isla serán conexiones con Bratislava, Bremen, Cork, Eindhoven, Karlsruhe-Baden, Knock, Magdeburg-Cochstedt, Milán, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, y Zaragoza.

En conjunto, Ryanair espera transportar 4,5 millones de pasajeros en los cuatro aeropuertos isleños en los que opera durante 2011, con 116 destinos desde o hacia las islas (91 rutas internacionales y 21 rutas domésticas).

Etiquetas
stats