El SCE concederá 12 millones de euros a las corporaciones locales para contratar desempleados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Servicio Canario de Empleo (SCE) invertirá un total de 12 millones de euros en la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales para el presente ejercicio 2012, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha explicado que la presente convocatoria asigna un total de 8 millones de euros a los ayuntamientos de menos de 95.000 habitantes y 3,5 millones a los de más de 95.000 habitantes, si bien a estos últimos se destinarán 500.000 euros adicionales para dinamizar políticas activas por el empleo.

“Esta convocatoria se tramitará vía urgencia, es decir, se reducirán los plazos a la mitad para beneficiar a los desempleados”, ha indicado Ramos, que ha añadido que, a partir de ahora, los ayuntamientos del archipiélago dispondrán de siete días naturales para presentar sus solicitudes adaptadas a los nuevos requerimientos.

Margarita Ramos ha señalado que la Consejería ha realizado un “gran esfuerzo” para mantener esta convocatoria después de que el Gobierno de España dotase a la Comunidad Autónoma con una “ínfima financiación” en materia de políticas activas de empleo, “que ha supuesto un recorte de 170 millones de euros”. En esta línea, la consejera también ha recordado que Canarias es la única Comunidad que conserva los convenios de contratación de desempleados.

Etiquetas
stats