El SCE subvenciona con 1,3 millones la contratación de 239 jóvenes en paro en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha subvencionado con 1,3 millones de euros este año, 11 nuevos proyectos de escuelas taller en los que participarán 293 jóvenes desempleados de Tenerife que contarán con un contrato laboral mientras aprenden una profesión.

Este programa, cofinanciado por fondos europeos, forma parte de las acciones del Plan Canarias Emplea y ha permitido la inserción laboral de más del 60 por ciento de los participantes en estos proyectos, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Las escuelas taller son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados, con edades entre los 16 y los 25 años, reciben formación profesional ocupacional y práctica profesional a través de la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, consiguiendo al término del proyecto una capacitación para el desempeño adecuado del oficio aprendido y siendo “más fácil” su acceso al mundo laboral.

Respecto al tiempo que se dedica a la formación supone el 25 por ciento y la práctica profesional ocupa el 75 por ciento, por lo que a partir de los 6 meses, cuando concluye el periodo de formación, los alumnos comienzan un contrato laboral e inician el periodo práctico. La duración de los proyectos oscila entre los 12 y 24 meses.

En cuanto a los proyectos aprobados en la convocatoria de 2010 están adaptados a la previsión de nuevas infraestructuras, equipamientos y servicios contemplados en la planificación territorial de cada localidad para fomentar así la adquisición de experiencia laboral adecuada para los nuevos yacimientos de empleo.

La fecha límite para el inicio de los proyectos es el 15 de octubre. Finalmente, en cuanto a la resolución de la convocatoria de Talleres de Empleo está prevista para el próximo mes de agosto.

Etiquetas
stats