STEC tacha de “vergonzoso” que el Gobierno canario “pretenda meter tijera a un servicio esencial como la educación”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del sindicato STEC- IC, Fernando Pellicer, tachó hoy de “vergonzoso” que el Gobierno canario “pretenda meter tijera a un servicio esencial como la educación pública de las islas”, al anunciar la reducción del presupuesto para la Consejería de esta materia en unos 50 millones de euros.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el representante sindical denunció la “desfachatez” del Ejecutivo regional de “anunciar los recortes a bombo y platillo, cuando la realidad es que se llevan sufriendo recortes en materia de inversión educativa muchísimos años”.

“Este mismo curso se ha recortado la plantilla y en recursos de forma generalizada”, apostilló Pellicer. En su opinión, “es absolutamente inaceptable que en una situación de crisis los ciudadanos tengan que sufrir las consecuencias directas en recorte de inversión en servicios esenciales como educación y sanidad”.

“MÁS SUELDO QUE EL DE MINISTROS”

En este sentido, entiende que “si hay que ajustarse el cinturón, lo primero que habría que ajustar son los sueldos de los políticos del Gobierno de Canarias, muchos de los cuales tienen sueldos superiores a los de los ministros del Estado español”.

Igualmente, calificó de “vergonzoso” que el Ejecutivo autonómico justifique la disminución del dinero destinado a Educación en “la crisis y el pago de la sentencia de más de 100 millones de euros por el 'Caso Tebeto' en Fuerteventura”.

Por otro lado, denunció que la Consejería regional de Educación “está apiñando a los alumnos en las clases” y “ha programado este curso con las ratios máximas sobrevenidas”, algo que consideró “gravísimo para la calidad del sistema educativo”. “Es un nivel de desvergüenza que raya ya lo indignante”, concluyó Pellicer.

Etiquetas
stats