El SUC presta teleasistencia al enfermero de una ambulancia para asistir un parto en un domicilio de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) apoyó el trabajo del enfermero de una ambulancia sanitarizada en un parto que tuvo lugar en un domicilio de Las Palmas de Gran Canaria prestando teleasistencia desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) en un comunicad.

De esta manera, en la tarde de este sábado, una persona alertó de que su mujer estaba embarazada y presentaba molestias, por lo que se trasladó al lugar una ambulancia sanitarizada para valorar a la afectada.

Al llegar, el enfermero de la ambulancia comprobó que la gestante, de 32 años, primeriza y embarazada de ocho meses, se encontraba de parto en una vivienda localizada en el barrio de San Roque de Las Palmas de Gran Canaria.

Con la ayuda del técnico de la ambulancia y de la teleasistencia del médico coordinador del SUC, el enfermero se encargó de asistir el parto sin que se presentaran complicaciones.

Aquí, el médico coordinador explicó que “no dio tiempo de nada, en pocos minutos estaba oyendo llorar a la recién nacida”.

Finalmente, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC, enviada también al domicilio, comprobó que tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado y ambas fueron trasladadas en la ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde quedaron ingresadas.

Etiquetas
stats