La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Saavedra mantiene su postura sobre la ruptura de CC y PP en el Gobierno canario aunque respeta la posición del PSC-PSOE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha mantenido hoy su postura sobre que sería bueno una ruptura entre los miembros del Gobierno de Canarias --CC y PP-- ya que entendió que el diálogo entre los nacionalistas y el PSC-PSOE en el Parlamento regional “podría beneficiar a todos”, aunque ha asegurado que respeta la posición del secretario general de la formación socialista, José Miguel Pérez, según manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación.

Saavedra afirmó que respeta la opinión de la dirección del partido aunque aclaró que mantiene su posición. “Creo que hay muchas cosas que requieren una respuesta inmediata y urgente que no la puede hacer el PP gobernando, pero sí que la puede hacer CC gobernando. Quedan menos de once meses para las elecciones y hay otros problemas que igualmente creo que en un diálogo entre CC y PSC en el Parlamento podría beneficiar a todos”, dijo.

De esta manera, aseguró que la ruptura no supondría ninguna estabilidad política. “Si van a pacto dentro de un año --explicó en relación a los partidos del grupo de Gobierno autonómico--, con quien sea, no van a reducir consejerías y como el que está pidiendo reducción de consejerías es incapaz de aplicar la reducción de gastos que le ha establecido el Gobierno de España a todas las comunidades, creo que mientras siga ahí ni habrá reducción ni acomodación del gasto a las nuevas circunstancias”.

Finalmente, el primer edil entendió así que el Ejecutivo regional mantiene el pacto porque “uno no se va y el otro no lo echa”, mientras que finalmente, apuntó que asuntos como la deuda de la empresa Guaguas Municipales, se habría resuelto si el pacto estuviera roto.

Etiquetas
stats