La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los socialistas canarios Saavedra, Darias y Julio Pérez serán ponentes en la Convención Municipal del PSOE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los candidatos socialistas a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, Jerónimo Saavedra y Julio Pérez, y la candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, asisten este fin de semana como ponentes a la Convención Municipal del PSOE que se celebra en Sevilla.

En un comunicado, los la formación política explicó que Saavedra intervendrá el sábado a las 19.30 horas en la cuarta de las mesas redondas previstas, en la que se abordarán las políticas activas de empleo y el nuevo modelo productivo. Moderada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Valeriano Gómez, contará con la participación de los alcaldes de Palma, Zaragoza, Coruña y Jerez, así como de los candidatos a las alcaldías de Valencia y Teruel.

Por su parte, Julio Pérez y Carolina Darias presentarán sus propuestas en los gobiernos locales para los ciudadanos en el marco de la ponencia prevista a las 10.30 horas del domingo día 13. El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife centrará su intervención en la seguridad en las ciudades y municipios, mientras que la cabeza de lista al Cabildo grancanario hablará de la transparencia en las instituciones.

El PSC-PSOE explicó que Canarias acude a esta cita nacional con una amplia delegación, donde dejará constancia de las especificidades del Archipiélago desde el ámbito de las administraciones locales.

Además, junto a Darias, Saavedra y Julio Pérez, también estarán presentes el candidato al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, el candidato a la Alcaldía de La Laguna, Gustavo Matos, el candidato a la Alcaldía de Arona, José Julián Mena, y el secretario general de los socialistas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, entre otros cargos y alcaldes del PSC-PSOE.

IX CONVENCIÓN MUNICIPAL DEL PSOE

La IX Convención Municipal del PSOE (www.svq11.com) se celebrará los días 11, 12 y 13 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, bajo el lema 'La fuerza de un gran país'. El viernes a las 18.00 horas se entregarán las credenciales, y la apertura tendrá lugar el sábado a las 11.00 horas.

Este acto contará con las intervenciones del secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, el presidente del PSOE, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el presidente de la FEMP, Pedro Castro, la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, y el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

En las mesas redondas que se celebren participarán alcaldes, candidatos y miembros del Gobierno de España, entre ellos la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, o el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, entre otros.

Por último, el domingo a las 12.00 horas, clausurarán la Convención Municipal del PSOE la alcaldesa de Jaén, el candidato a la Alcaldía de Madrid, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats