La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Saavedra: ''López Aguilar hace una interpretación simplista de la política''

Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, tildó este lunes de “interpretación simplista” las declaraciones que su compañero de partido, Juan Fernando López Aguilar, realizó el pasado viernes en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, en las que afirmaba que “los ciudadanos nos eligen para que mejoremos sus vidas, no para hablar del PSOE en los medios de comunicación”.

Saavedra considera que las palabras del líder de los socialistas canarios son “impropias de una persona de su cultura y de sus años de docencia universitaria”, al tiempo que denuncia la “falta de respeto a los ciudadanos que opinan lo que quieren opinar”. El regidor de la corporación capitalina aseguró estar “empeñado en hacer lo mejor para mi ciudad”, lo que no le quita “la libertad como militante del partido de expresar mis propias opiniones”.

En este sentido, Saavedra lamentó que todos los partidos políticos, sin excepción, “hayan perdido cultura democrática” y que “todo funcione con arreglo a que el único que puede opinar es el que manda”. El alcalde acusó a López Aguilar de estar “obsesionado” con que las discrepancias internas “erosionan” al partido, cuando, a juicio de Saavedra, expresar los desacuerdos con el partido constituye la verdadera “esencia de la democracia”.

Del mismo modo, evitó referirse, “por respeto a la dirección del partido y a cómo se desarrollan las reuniones”, al motivo por el que Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, hace públicas sus opiniones con respecto a un posible pacto con Coalición Canaria en los medios de comunicación y no en la Ejecutiva Regional del PSOE, a la que pertenece.

Etiquetas
stats