eldiario.es

Menú

Saavedra refuerza a Néstor Hernández nombrándolo primer teniente de alcalde

SEBASTIAN FRANQUIS, NUEVO PORTAVOZ MUNICIPAL

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha decidido reforzar al concejal Néstor Hernández designándolo nuevo primer teniente de alcalde de la Corporación en sustitución de Teresita Morales, que pasa a ser concejal sin tareas ejecutivas. El nuevo portavoz del Ayuntamiento será Sebastián Franquis, que se incorpora como director de gobierno de Presidencia asumiendo las tareas de Morales.

El alcalde ha incorporado como director de gobierno de Hacienda, Patrimonio y Contratación, tareas hasta ahora en manos de Rodolfo Espino, al funcionario municipal Benito Cabrera.

La anunciada remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha afectado a varias áreas y se ha saldado con un fortalecimiento de Néstor Hernández, que solamente cede las competencias en materia de playas, que pasan a Inmaculada Medina, que entra en el núcleo duro del gobierno municipal.

También gana nuevas tareas de responsabilidad la concejala Isabel Mena.

Saavedra aseguró que "desde hace meses" le "preocupaban los temas que se reflejan en estas decisiones" y uno especialmente era el "los presupuestos", además de la "coordinacion interna". "Eran dos elementos que requerían tomar una decisión y la he tomado", sentenció.

Gratitud a Teresita Morales y Rodolfo Espino

"Agradezco el servicio que han prestado las dos personas que salen del Ayuntamiento y su lealtad personal al igual que la amistad, que creo que se mantiene a salvo. Pero los políticos lo que tenemos es que decidir y tomar decisiones", explicó.

Además, reconoció que las presiones no ha sido "sólo internas" sino también a nivel "externo", de los medios de comunicación, que daban por hecho un cambio del Gobierno municipal. "La presión mediática también influye en los cambios", reconoció.

Saavedra dijo también que hay algunos cambios de direcciones generales, aunque no las concretó, y comentó que "no hay ningún incremento retributivo" en el plantel del ayuntamiento porque "se van a suprimir algunas direcciones generales"

Lentitud de la administración ante la crisis

Saavedra dijo que la administración, en general, está llevando la reforma legislativa muy despacio y que no es suficiente para afrontar la crisis. El político canario aseguró que las empresas privadas no pueden invertir y que el capital público debe poder movilizarse más rápido. "Hay partidas, pero se tarda mucho en ejecutar. Pongamos en marcha ese volumen de inversión", comentó.

El alcalde de la capital grancanaria anunció en caso de Sagulpa, del que anunció 4 o 5 aparcamientos subterráneos, uno de ellos en el polígono de San Cristóbal, donde dice que el ayuntamiento lleva esperando meses a que le cedan el terreno subterráneo a las carreteras que ya le fueron cedidos anteriormente. "Fíjese los meses que anuncie esos aparcamientos y todavía no ha salido ninguno", argumentó.

"Las empresas tienen razón cuando dicen que no es posible que hayamos creado un sistema tan enmarañado que todo es una desconfianza porque haya cuatro casos de corrupción o diez. No podemos tener montada una administración en base a la desconfianza y que todo el mundo es sospechoso", aseguró el socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha