La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Saavedra dice que el PSC demostró que no hay miedo a votar una alternativa “que se decía que no tenía apoyo del aparato”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado que el Congreso insular del PSC-PSOE en Gran Canaria, --en el que se eligió a Ángel Víctor Torres como secretario general-- demostró que no hay miedo a votar una alternativa “que se decía que no contaba con el apoyo del aparato”.

“El Congreso Insular de los socialistas grancanarios yo creo que ha sido todo un ejemplo de democracia, de respeto y donde no hay miedo a votar una alternativa que se decía que no contaba con el apoyo del aparato”, dijo hoy en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, opinó que en estos momentos “no hay aparato”, sino que hay dirección. “Me gustaría --añadió-- que ocurriese igual en todas las organizaciones políticas, no sólo a nivel de Canarias, sino también del Estado”.

Por su parte, Ángel Víctor Torres, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arucas y diputado nacional, fue proclamado el pasado sábado como nuevo secretario insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Gran Canaria tras recibir 105 votos --el 56,76 por ciento--.

La otra candidata, la consejera de Empleo del Cabildo insular, Isabel Guerra, recibió 75 votos, lo que representa el 40,54 por ciento de los votos, ya que, además, hubo cinco votos en blanco.

Torres sustituirá así en el cargo a José Miguel Pérez, quien desde el pasado mes de marzo pasó a ser secretario general del PSOE Canario, aunque durante los últimos meses ha compatibilizado ambos cargos.

Etiquetas
stats