Saavedra: “Rivero no ha contestado a su compromiso con Guaguas”

El alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Canarias no ha “contestado al compromiso de su presidente” de asumir parte de la deuda histórica de la empresa de transporte Guaguas Municipales.

Así lo manifestó en rueda de prensa el dirigente capitalino quien indicó que en estos momentos “el proceso de saneamiento de Guaguas Municipales seguirá adelante hasta concluirlo antes de final de año”.

“El Gobierno de Canarias no contesta al compromiso de su presidente -Paulino Rivero- para asumir la deuda histórica del tercio de los 37 millones que el Cabildo en cambio si ha manifestado que asume junto con el Ayuntamiento que ya tiene tomada las previsiones presupuestarias correspondientes para que en cinco años esa deuda de Guaguas deje de pesar sobre el día a día del funcionamiento de su gerencia”, dijo.

El proceso de Guaguas, que implica la ampliación de capital al sector privado en un máximo del 49%, hay dos vertientes: la deuda de gestión (que se afronta con la ampliación de capital) y la deuda histórica que deberá sufragar el Consistorio, la Corporación insular y el Ejecutivo regional.

“No vamos a reducir ni a prescindir de la seguridad”

Tras los incidentes ocurridos en la ciudad en los últimos meses, el dirigente destacó que “la preocupación por la seguridad, cualquiera que sea la política presupuestaria, no se va a prescindir ni a reducir”.

“Comprendo perfectamente su sentimiento --de los ciudadanos-- pero de esta no se escapa nadie”, dijo en referencia al intento frustrado de robo que experimentó el propio alcalde en su vivienda.

Asimismo, indicó que “los servicios de seguridad propios y contratados continuarán dando el sentimiento, conocimiento y seguridad” ante el problema de la inseguridad que vive la ciudad.

En este sentido, resaltó que “la incorporación de 80 nuevos policías locales también contribuirá a tranquilizar a aquellos vecinos que están viviendo con inquietud estos episodios aislados”.

“En el primer trimestre de 2010 habrán 80 nuevos policías en la ciudad”, agregó Saavedra quien señaló que estas plazas saldrán a concurso “en cuestión de días”.

Etiquetas
stats