Saavedra celebra su nombramiento como consejero del Puerto

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, celebró este viernes que su propuesta fuera aprobada en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, a pesar de su ausencia, y tachó de “casualidad” que este viernes se recibiera la notificación de su nombramiento.

“La política canaria, o te la tomas a broma o la trágica”, bromeó Saavedra, quien aseguró inclinarse por la primera opción. Si bien se mostró favorable de que el consejero del área, José Ramón Hernández, dé explicaciones en el Parlamento canario.

Aunque Saavedra no valoró si tanto su la falta de nombramiento, como la del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, fueron intencionadas, aseguró que no cree que el presidente canario, Paulino Rivero, entre “en esa batallita”. Aunque considera que es al Gobierno al que le corresponde investigar dónde estuvo el fallo.

El alcande de Las Palmas recordó que la versión oficial es que el registro de entrada de Las Palmas no funcionó igual que en Santa Cruz de Tenerife, a pesar de lo cual su propuesta encontró defensores en el seno del Consejo de Administración y prosperó igualmente. De manera que las decisiones sobre el Frente Marítimo las tomará una comisión institucional.

Etiquetas
stats