Saavedra pide recursos para crear empleo

El candidato socialista a la reelección en la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, afirmó este sábado que gracias a los fondos estatales de Inversión Local así como para el Empleo y la Sostenibilidad “se ha posibilitado el mantenimiento y creación de puestos de trabajo en los municipios”, a la vez que destacó la importancia de los ayuntamientos como “instituciones dinamizadoras de empleo”.

“Son muy limitadas las posibilidades de generar empleo en las corporaciones locales, por lo que se hace necesaria la inversión, aunque estamos en una situación de pérdida importante de ingresos en los últimos años”, expresó durante su ponencia en la Convención Municipal del PSOE que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Sevilla.

Saavedra intervino este sábado por la tarde en la cuarta de las mesas redondas previstas, en la que se abordaron las políticas activas de empleo y el nuevo modelo productivo.

Esta charla estuvo moderada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Valeriano Gómez, contó con la participación de los alcaldes de Palma, Zaragoza, Coruña y Jerez, así como de los candidatos a las alcaldías de Valencia y Teruel.

Mercado laboral

Según consta en un comunicado, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria recordó que los ayuntamientos disponen de ayudas del Gobierno de España y del Ejecutivo regional para permitir la contratación de trabajadores.

Además, hizo hincapié en que el Fondo Estatal de Inversión Local ha generado en 2009 unos 4.300 puestos de trabajos, y con fondos del Gobierno de Canarias se han incorporado 5.000 personas al mercado laboral en Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, subrayó que los ayuntamientos generan empleo a través de las ofertas públicas de empleo, “instrumento que actualmente resulta difícil debido a la carencia de recursos”, expuso.

Etiquetas
stats