Saavedra: ''Hay que crear un proyecto que no sea de nadie, sino de la ciudad misma''

Este viernes dio comienzo la primera fase del Plan Estratégico proa2020 en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus con la celebración de la I Conferencia Estratégica La Ciudad que tenemos. Al encuentro acudieron numerosas personalidades del mundo de la empresa, cultura o asociaciones que profundizaron sobre los retos que se deben abordar para construir la ciudad del futuro.

El acto fue inaugurado por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra que en declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, que realizaba un programa especial desde el mismo Auditorio Alfredo Kraus, aseguró que la intención del Plan Estratégico es fijar una foto de futuro, “crear un proyecto que no sea de nadie sino de la ciudad misma”.

“Vamos a trabajar en grandes obras sin olvidarnos de los detalles”, indicó el alcalde de la capital que avanzó que está próxima la publicación de las bases del concurso para todo el frente marítimo que han elaborado el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros de Caminos. Otro de sus objetivos, dijo Saavedra, es lograr una administración moderna a la altura de la octava ciudad de España. “Me avergüenzan las colas que tienen que hacer los ciudadanos a las puertas del ayuntamiento”, indicó el alcalde capitalino.

Por los micrófonos de El Correíllo también pasaron otras personalidades como Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja; Victoria Rosell, magistrada; Flora Pescador, directora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ULPGC; Josep María Pascual, responsable de proyectos estratégicos en otras ciudades españolas; el urbanista Carmelo Padrón; Teresa Morales, primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria o Néstor Hernández, director general de Urbanismo en el ayuntamiento capitalino.

Jerónimo Saavedra en 'El Correíllo'

Etiquetas
stats