La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Saavedra resalta el talante de José Miguel Pérez

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), aseguró este viernes que el nuevo secretario general de los socialistas en las Islas, José Miguel Pérez, tiene “talante”, cosa que no tenía en la misma medida el anterior dirigente del partido a nivel regional y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

Saavedra se expresó así en declaraciones a la Cadena Ser y agregó que “no va a ninguna parte” mantener durante cuatro años “una política constante de crispación, de descalificación y de que todos los que están en el Gobierno son malos”, en alusión al período de López Aguilar al frente del PSC-PSOE en la oposición en las Islas.

Añadió que en el Gobierno “hay buenos, malos e intermedios, igual que en la oposición”. A su juicio, en Canarias, el carácter de los ciudadanos “está más en línea con el de José Miguel Pérez”, también presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Futuro político

Saavedra insistió en su intención de volver a presentarse a las elecciones municipales, porque “las posibilidades de resolver las cosas para lograr la recuperación, me anima”. Tampoco desea que le acusen “de que si viene el viento en contra me vaya yo cómodamente a mi casa”.

Con respecto al futuro económico del país, el regidor vaticinó que la recuperación no está cercana, y que algunos ayuntamientos, entre los que no se encuentra el de Las Palmas de Gran Canaria, según sus propias palabras, tendrán que ajustar sus plantillas de cara al próximo año.

Etiquetas
stats