Sacan a concurso la construcción de un edificio multifuncional en el Puerto de Garachico (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Ente Puertos Canarios ha convocado este viernes un concurso público para la selección de un proyecto y posterior otorgamiento de una concesión administrativa por un plazo de treinta años para la ocupación, construcción y explotación de un edificio multifuncional en el recién terminado Puerto de Garachico, en la isla de Tenerife.

El plazo de presentación de ofertas será de seis meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y el lugar de presentación de las mismas será el Registro General de Puertos Canarios en sus sedes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El Puerto de Garachico fue inaugurado en el mes de mayo después de 34 meses de obras por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, y otras autoridades insulares y locales.

El objeto del proyecto era la construcción de un dique muy resistente --denominado 'impermeable'-- que se consiguió con la construcción de muelles detrás del dique principal para frenar el fuerte mar de fondo que se origina en esta zona. De hecho, éste sólo permitía la construcción de un gran puerto para uso deportivo, de recreo y para pesca con una capacidad para albergar a 200 embarcaciones.

El interior del puerto consta de dos dársenas --deportiva y pesquera-- separadas por un dique central de 80 metros. Rodeando las dos dársenas, se encuentra la explanada comercial donde se construirá el edificio multifuncional objeto de este concurso.

En la dársena deportiva se sitúan 154 atraques para embarcaciones deportivas y en la dársena pesquera, un pantalán para las pequeñas falúas y tres muelles de 230 metros de longitud en total para muelle de carga y descarga más 29 atraques para los barcos mayores.

Adosados al dique de abrigo se encuentran los atraques para embarcaciones que realicen excursiones turísticas y también un muelle para atraque de un ferry de 70 metros.

Etiquetas
stats