Sale a concurso el arrendamiento y la explotación del hotel rural Casa de los Herrera, en La Gomera

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 20 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Gomera ha sacado a concurso el arrendamiento y la explotación del hotel rural Casa de los Herrera, que se localiza en el municipio de Hermigua y dispone de ocho habitaciones dobles, restaurante y demás servicios complementarios, entre los que también se incluye la piscina, que está en fase de reformas y en breve se sumará a los atractivos del establecimiento.

En una nota de prensa, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha destacado la importancia de poner en marcha este establecimiento alojativo, que aumenta las posibilidades turísticas del Norte de la isla, y para el que desde la Institución gomera se ha fijado un canon simbólico. “El objetivo es poner a funcionar el hotel cuanto antes y hacerlo, además, sin que ello suponga una carga excesiva para el empresario que decida ocuparse del mismo”, señaló.

La licitación del hotel es por cinco años y la cuota de arrendamiento será de 1.583,33 euros al mes, 19.000 euros por año, tal y como se recoge hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que también se señala que los interesados en gestionar este nuevo centro disponen de 30 días hábiles para presentar ofertas a la Institución insular.

El hotel rural está totalmente equipado y es de fácil accesibilidad; todas las habitaciones están decoradas de forma exclusiva, y cuatro de ellas disponen de terraza de uso privativo, a las que se suma una terraza comunitaria situada en el piso superior. El edificio consta de tres plantas y, a juicio del presidente insular, está estratégicamente bien situado, pues se localiza en el centro del municipio y muy próximo a todos los servicios y comercios más importantes de la localidad.

Curbelo ha recordado que la Casa de los Herrera forma parte del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, que financian el Cabildo junto con la Comunidad Autónoma, además de contar con la “importante colaboración” de los ayuntamientos que en muchos casos aportan suelo o proyectos. La transformación del inmueble ha requerido una inversión global que ronda el millón de euros, distribuidos principalmente entre la reforma, y el equipamiento, que ha sido la última fase de la obra acometida.

Se trata de una construcción típica de la arquitectura canaria, que tiene más de cien años, pues se remonta a finales del siglo XIX, y en la que se han respetado todos los detalles de la edificación tradicional, sin renunciar a la modernidad ni a la necesidad de salvar barreras arquitectónicas, pues el inmueble se ha dotado con un ascensor que salva las escaleras comunes a todos los edificios de varias plantas y organizados en torno a un patio central.

El presidente del Cabildo ha confiado en que este hotel rural permitirá ampliar el potenciar la economía de Hermigua y todo el Norte de la isla, pues junto a otros establecimientos similares como son las Casas de los Pérez y los Lugo, en Agulo, así como el Hotel Triana, en Vallehermoso, supondrá un incremento considerable en la oferta alojativa y las posibilidades de desarrollo dentro del sector turístico.

Etiquetas
stats