Al juez Alba le “hace gracia” que se diga que debe favores a Soria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El juez Salvador Alba ha negado este martes a Radio Televisión Española que haya hecho un informe parcial para que el Tribunal Supremo admita a trámite una querella del exministro José Manuel Soria contra la diputada de Podemos y exmagistrada Victoria Rosell y ha definido la causa como otra cualquiera.

Sobre su relación con Rosell, Alba afirma que “le cae tan bien” como pueda caerle “otro compañero” y precisa que “no tengo animadversión a día de hoy con ningún otro compañero”. Preguntado por si alguien podría pensar que ha estado prevaricando, responde que, en caso de que así se lo dijeran, ejercitaría las acciones pertinentes que “hubiese lugar en derecho”.

El juez desvincula a Soria de la comparecencia del empresario canario Miguel Ángel Ramírez en el Juzgado, para que respondiera a preguntas que no estaban relacionadas con el caso por el que se le investigaba. “La ventaja de ser juez es que no se reciben órdenes de nadie”, sostiene.

Alba dice que le “hace gracia” que se diga que debe favores al exministro o a alguna formación política, porque “yo no he tenido nunca ningún cargo que me haya dado un partido”. Sobre la ayuda que solicitó a Soria en su día para ser vocal del Consejo General del Poder Judicial, puntualizó que no fue él quien directamente le pidió apoyo, sino la Asociación Profesional de la Magistratura y que “ese apoyo se pidió al PP, al PSOE y a todos los grupos parlamentarios”.

Etiquetas
stats