La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Salvador de la Encina sustituye a Ornella Chacón en Puertos del Estado

El diputado del PSOE, Salvador de la Encina.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Salvador de la Encina como presidente de Puertos del Estado en sustitución de la canaria Ornella Chacón, quien dimitió esta semana por motivos personales y había sido nombrada el pasado 6 de julio.

De la Encina, nacido en Ceuta el 8 de abril de 1958 licenciado en Derecho y diputado del PSOE por la circunscripción de Cádiz los últimos veintitrés años, presidió la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados entre 2009 y 2011 y ha sido vicepresidente de esa comisión parlamentaria desde 2015.

Fue concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) y director general de Vivienda de la Junta de Andalucía, entre otros cargos, así como ponente en el Congreso de la Ley de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General del Estado de 2003, entre otras normas.

Como profesor universitario ha participado en conferencias y másteres sobre gestión marítima y portuaria.

Chacón anunció el martes al Consejo Rector de Puertos del Estado su cese, a petición propia y por motivos personales, tras comunicárselo previamente al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien ha propuesto a sus compañeros de Gabinete la sustitución.

La ya expresidenta de Puertos del Estado, quien anteriormente fue consejera del Gobierno canario, remitió esta semana una carta a los presidentes de las autoridades portuarias para agradecer el respaldo y la colaboración que ha recibido.

En su carta de despedida, Chacón pidió a todos los integrantes del sistema portuario español que transmitan la necesidad de contar con un nuevo marco estratégico.

Etiquetas
stats