El alcalde de San Bartolomé (PSC) evita la censura tras pactar por sorpresa con CCN y PVP

El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín (PSOE), ha cerrado este miércoles por sorpresa un acuerdo de gobierno con los concejales de CCN y Partido Vecinal (PVP), que se han incorporado al equipo de gobierno bloqueando la iniciativa de CC de liderar la presentación de una moción de censura.

Los siete concejales del PSOE y los de CCN y PVP forman la mayoría absoluta de la Corporación, integrada por 17 concejales.

Fuentes municipales explicaron que los decretos de incorporación al equipo de gobierno de los ediles de CCN y PVP ya han sido firmados por Marcial Martín tras haber suscrito un acuerdo denominado Pacto por la responsabilidad y el desarrollo de San Bartolomé.

Con este pacto, Martín aborta la posibilidad de que una moción de censura auspiciada por PIL, PNL, CC y PP le desaloje de la Alcaldía después de haber sido el candidato más votado en las elecciones locales de 2007.

Marcial Martín gobernó el municipio en un pacto con el PIL hasta el pasado mes de junio, fecha en la que la dirección del PSOE decidió romper su acuerdo con el PIL tras ser detenidos varios cargos públicos de ese partido en el seno de la operación Unión desarrollada por la UCO de la Guardia Civil contra una trama de corrupción urbanística.

El PSOE tiene siete concejales en la Corporación municipal, mientras que el Centro Canario (CCN) dispone de uno, Tomás Acosta, y el Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé (PVPS), cuenta con otro, Manuel Rodríguez, el resto de los ediles se reparten entre CC, que tiene tres, el PIL con dos, el PP con dos y el PNL con una.

Con la firma del pacto, el concejal del CCN gestionará el área de Obras y Servicios Públicos, así como Deportes, ostentando además la primera tenencia de Alcaldía.

Por su parte, el concejal del Partido Vecinal gestionará todas las áreas relacionadas con Playa Honda y la zona Industrial, comercial y de servicios, así como Turismo, ostentando además la segunda tenencia de Alcaldía.

Etiquetas
stats