San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ahorra 17.000 euros anuales en electricidad tras obras de impulsión hidráulica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha renovado por completo la red de impulsión hidráulica para el abastecimiento de agua potable de todos los barrios de la franja este del municipio, una acción con la que se prevé ahorrar hasta 17.000 euros al año en la factura eléctrica.

Con esta obra, ejecutada por la concesionaria Canaragua, se mejora la capacidad de la conexión entre los dos depósitos de las localidades de Buenavista y Aldea Blanca, siendo necesaria menos energía para trasvasar el mismo volumen de agua, según ha informado el Consistorio sureño mediante nota de prensa.

En este sentido, durante los últimos tres meses se ha procedido a la instalación de 3.800 metros lineales de tuberías de PVC-O de 160 milímetros de diámetro desde el depósito central de Buenavista hasta Aldea Blanca, una acción que ha supuesto una inversión de 238.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha afirmado que la tubería sustituida no reunía las condiciones y garantías necesarias para el servicio, ya que era de acero galvanizado y tenía un diámetro de sólo 3 pulgadas.

Finalmente, ha concretado que, además de no tener suficiente capacidad, la red de impulsión antigua sufría “frecuentes” averías debido a su longevidad.

Etiquetas
stats