San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) destina más de 75.000 euros a ayudas de emergencia social

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) destinará otra partida de 75.111 euros a la cobertura de servicios sociales básicos y de necesidades de emergencia social que puedan surgir entre la población del municipio, informó el Consistorio sureño en un comunicado.

De esta manera, la subvención procede del convenio de colaboración formalizado entre la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El año pasado, dicho convenio repartió un total de 6 millones de euros entre los ayuntamientos canarios dispuestos a asumir ese objetivo, mientras que para este año sólo destina 4 millones.

Ese recorte, debido a las importantes restricciones presupuestarias de la Comunidad Autónoma, ha provocado que los ayuntamientos reciban subvenciones más cortas, y que en el caso concreto de San Bartolomé de Tirajana sea de unos 40.579 euros menos.

La alcaldesa, María del Pino Torres, señaló que, pese a esa reducción, en el marco de la crisis económica internacional que también repercute en nuestro municipio, esa colaboración del Gobierno de Canarias es “importante y necesaria para poder cubrir las necesidades básicas y de emergencia de los ciudadanos y, en casos de especial gravedad, poder conceder prestaciones a familias sin recursos para afrontar gastos específicos como las necesidades alimentarias o de mantenimiento de servicios imprescindibles”.

En concreto, la subvención de esta anualidad se destinarán por el área de Servicios Sociales “de forma racionalizada a la prevención alimenticia (60.100 euros), dotación de material escolar (11.250 euros) y abonos de transporte (3.750 euros)”, según el concejal Marco Aurelio Pérez, quien añade que “estos planes de ayuda institucional están cada vez menos dotados, pese a que el número de personas necesitadas es cada vez mayor”.

La aceptación de esta ayuda y su finalidad fue ratificada por la unanimidad de la Corporación municipal en el último pleno.

Etiquetas
stats