La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) potencia la oferta de actividades deportivas este fin de semana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, celebrará este fin de semana las actividades correspondientes al 'Deportunte Aventura 2012', una propuesta deportiva a nivel insular que incluye una caminata nocturna y dos carreras, una vertical y otra de orientación.

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Roberto Martel, ha señalado que la apuesta pretende fomentar los deportes al aire libre y convertirse en un evento lúdico y deportivo referente a nivel insular “que contribuya a la dinamización turística, social y económica de las medianías del municipio”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por su parte, la 'Tunte Vertical' será la segunda carrera de montaña de dureza extrema que se celebre en la isla de Gran Canaria después de cinco años. Tendrá lugar este domingo, 26 de agosto, con salida a las 9.00 horas de la mañana en la plaza de Tunte, desde donde saldrá el pelotón que finalizará el recorrido en el Pico de Las Nieves, con hora estimada de cierre de control a las 13.00 horas.

La subida se efectuará durante 8,2 kilómetros a través del camino real del Cañadón del Jierro, con un desnivel acumulado “muy pronunciado” y con un sistema de control “novedoso” mediante microchips a cargo del personal del Club Orientagc, organizador del evento junto al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, la prueba contará con una medición especial para el mejor tiempo y que coincidirá con el último kilómetro vertical.

Por otro lado, 'Deportunte Aventura 2012' ha incluido en su programa una caminata nocturna de 10 kilómetros y dificultad baja para este viernes, desde Cruz Grande a Tunte por el paso de La Manzanilla y que se iniciará a las 21.00 horas y se estima que finalice en la plaza de Tunte dos horas más tarde.

Finalmente, el 'Orientunte 2012' se llevará a cabo este sábado día 25, con comienzo a las 10.00 horas en la plaza de Tunte, conformándose con una carrera de orientación semiurbana que se desarrollará por las calles del casco histórico de la Villa y en distintos espacios naturales de sus alrededores, como la zona del Pinar y Las Lagunas.

Etiquetas
stats