San Bartolomé invertirá 5 millones en infraestructuras

Maspalomas Ahora

Para cumplir con el programa de necesidades y demandas planteadas por los propios vecinos, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana emprenderá durante el próximo año 2014 un total de 36 actuaciones en las infraestructuras de Cultura, deportes, mayores, espacios libres, asfaltados y saneamientos de los pueblos y barrios del municipio.

El proyecto tiene un presupuesto de 5 millones de euros provenientes de fondos propios del Consistorio y de otras administraciones públicas como el Cabildo de Gran Canaria.

La intención es “dotar de infraestructuras necesarias a la población, que son precisas e importantes para aumentar el bienestar social y la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el alcalde, Marco Aurelio Pérez.

Obras

En ese sentido destacan por ejemplo las obras que se llevarán a cabo para la mejora de los centros culturales del municipio, donde se invertirán unos 730.000 euros, que permitirán sanear por completo la deficitaria estructura de la Casa de la Cultura Pancho Guerra en Tunte; insonorizar la de Cercados de Espino, reparar y dotar de un nuevo ascensor a la de Castillo del Romeral, y acometer una importante reforma en el Centro Cultural Maspalomas.

También destacan las obras que se acometerán en algunas infraestructuras deportivas y de ocio como las piscinas naturales y la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque de Castillo del Romeral o la Ciudad Deportiva de El Tablero, a las que se destinarán 850.000 euros.

Más de 1,5 millones de euros se destinarán a las reparaciones de las plazas de los pequeños barrios y de los parques infantiles del municipio, y sobre todo a la creación, ampliación y remodelación de los parques y plazas públicas de los pueblos, como el nuevo parque multifuncional de San Fernando, la plaza lúdico-deportiva de Aldea Blanca, la de El Tablero, que también será dotada de un escenario, o la ahora inutilizada por deficitaria en Castillo del Romeral.

Depuradoras y colegios

En viales, asfaltados, aceras, alumbrados e infraestructuras eléctricas invertirá este Ayuntamiento cerca de 1,2 millones de euros, que permitirán por ejemplo mejorar el acceso de Sonnenland-El Tablero y dotar de iluminación a toda la avenida de acceso de Aldea Blanca o, entre otras actuaciones, también de aceras a la urbanización de Bellavista.

El plan de obras contempla asimismo partidas por valor de más de 250.000 euros para dotar de pequeñas depuradoras a las poblaciones de Cercados de Araña y Ayagaures, mejorar los sistemas del filtrado del agua en Fataga, instalar una tubería de desagüe de Aldea Blanca, implementar la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas y atender al cuidado del litoral.

Entre otras actuaciones, contempla el acondicionamiento de la planta baja de la Escuela Municipal de Música, la reparación de los colegios públicos y de las escuelas infantiles y la construcción de un edificio para los mayores en El Pajar, obras a las que se destinarán cerca de 760.000 euros.

Sin la oposición

Este Plan de Obras incluido en el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2014, cifrado en 75 millones de euros, fue aprobado por el último pleno de la Corporación sin el apoyo de los concejales de la oposición, informó un comunicado.

Etiquetas
stats