San Ginés no dará explicaciones en el pleno del Cabildo lanzaroteño sobre Montaña Roja

El presidente Pedro San Ginés. (Foto: Felipe de la Cruz).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha defendido este jueves que se adelante la toma de posesión de Óscar Pérez como consejero en un pleno extraordinario a celebrar este viernes “por la necesaria toma de decisiones” en el Área de Cultura, que asumirá el nuevo consejero, “entre otras, en la organización de la XXVII Feria de Artesanía de Mancha Blanca”.

Pérez sustituye en el grupo de Coalición Canaria a Rafael Bailón, que fue designado director general en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Para no esperar al pleno ordinario de septiembre, el presidente ha convocado uno extraordinario para que el nuevo consejero tome posesión.

La próxima sesión ordinaria del pleno está prevista para el 9 de septiembre, “dos días antes de la celebración de la vigésimo séptima edición de la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca, uno de los eventos tradicionales sobre artesanía más veterano e importante de Lanzarote y uno de los más relevantes de toda Canarias, cuya organización se desarrolla bajo la dirección del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote”.

“Es por ello que se justifica”, destacó el presidente, “la necesaria e urgente incorporación del nuevo consejero a las competencias que le serán delegadas en materia de cultura para la ejecución, organización y toma de decisiones de esta feria, así como en otros proyectos y asuntos de especial sensibilidad e importancia que deben desarrollarse e iniciarse durante el próximo mes de septiembre”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote

Etiquetas
stats