San Ginés asegura que todos los encargos a Calatayud “cumplen la Ley de Contratos”

Diario de Lanzarote

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha asegurado este jueves que “todos los trabajos realizados por el letrado Ignacio Calatayud cumplen la Ley de Contratos de la Administración Pública”.

San Ginés ha salido al paso así de la apertura de una pieza separada en el Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife, que instruye el caso de la incautación de la desaladora de Montaña Roja, para investigar la contratación por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote del citado abogado.

El juez Jerónimo Alonso señala en el auto que la contratación de Calatayud por el Consejo “podría implicar una omisión de las mínimas exigencias procedimentales” y sostiene, en relación al informe jurídico que avaló la incautación de la desaladora, que se elaboró sin que Calatayud “fuera contratado por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote conforme a las bases de ejecución del presupuesto” del organismo público.

San Ginés ha manifestado este jueves su “absoluta tranquilidad” tras la apertura de la pieza separada, en la que el juez le incluye como “investigado”. “Hasta donde yo sé”, indica el presidente del Cabildo, “todos los pagos han sido realizados con informes favorables de la Intervención y, en cualquier caso, bajo el mismo procedimiento que al resto pagos a los letrados externos a la Corporación”.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats