San Ginés pide olvidar “pujas” en el Congreso de CC porque va a ser “balsámico”

Pedro San Ginés (Felipe De La Cruz)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha afirmado este viernes que en el VI Congreso de CC “debemos olvidarnos de pujas”, porque va a ser “balsámico” en la organización que. “Como casi todas”, reconoció, la formación sufre muchas tensiones internas e intereses confrontados cuando afronta un proceso de este tipo.

Pedro San Ginés se refirió al congreso de CC, que se celebrará el 25 y 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, tras ser preguntado por los medios de comunicación en la capital tinerfeña sobre la renuncia del dirigente de AHI Narvay Quintero a concurrir a la Secretaría General de la organización.

San Ginés dijo que sobre este asunto se va a pronunciar en los órganos del partido pero consideró “una pena” la renuncia del herreño porque, añadió, Quintero reúne el perfil de lo que la organización necesita en estos momentos, aunque respeta su decisión.

“Seguramente encontraremos a alguna otra persona también valida para estar al frente de la organización los próximos años”, apuntó San Ginés, quien al ser preguntado por si él se podría postular para la Secretaría General de CC respondió que no cree que sea lo que la formación necesita ahora ni lo que a él le apetece.

Más que confrontación ante un congreso para que en CC está pasando todo lo contrario, que es esperar a que alguien se anime a estar al frente, aunque no se puede descartar la continuidad del actual secretario general, José Miguel Barragán, que ha hecho “un muy buen trabajo” y tiene la garantía de la experiencia y de la entrega, apostilló el dirigente lanzaroteño.

Etiquetas
stats