La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

San Roque mantendrá su servicio en Maspalomas ''pese a las agresiones''

El Hospital San Roque Maspalomas confirmó este jueves su intención de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anula el concurso de adjudicación fallado en su favor por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, una decisión que calificó de “noticia desagradable” y “sospechosa”. En cualquier caso, desde el centro sanitario subrayaron que “seguirá prestando sus servicios a los ciudadanos del cono Sur de la Isla, pese a los inconvenientes y agresiones de todo género a que ha sido sometido desde su inicio”.

“Por supuesto, nunca nos pasó por la cabeza recibir” un fallo anulatorio, “dada la limpieza del procedimiento de selección que, en su momento, admitimos todas las partes”, recordaron desde el grupo presidido por Mario Rodríguez. A juicio de San Roque, la anulación “arroja indebidamente sospechas que nada tienen que ver con la realidad, ya que la solvencia e independencia de los técnicos (sobradamente conocidos de las administraciones local y autonómica) estaban fuera de toda duda”.

Por ello, la unión temporal de empresas adjudicataria del concurso insistió, tras mostrar su “respeto” por la resolución judicial, en interponer los correspondientes recursos, “con independencia de las decisiones municipales que, por congruencia y lógica jurídica, deberán ir en la misma vía”. Mientras tanto, la compañía consideró que “no cambia de ninguna manera la situación actual del hospital, que, con una inversión superior a los cincuenta millones de euros, fue construido conforme al proyecto concreto de esta UTE y seguirá prestando sus servicios a los ciudadanos del cono Sur de la Isla, pese a los inconvenientes y agresiones de todo género a que ha sido sometido desde su inicio”.

Etiquetas
stats