La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

San Sebastián de La Gomera culmina este viernes las actividades del Día del Mayor

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Bienestar Social, concluye este viernes el programa de actos del Día del Mayor que cada año propone el Consistorio capitalino.

Angel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, señala en un comunicado que “estas actividades han supuesto que, desde la austeridad presupuestaria que hemos tenido que aplicar en estos tiempos de crisis que vivimos, hayamos podido ofrecer a nuestros mayores un variado programa, y que ha contado con el respaldo del colectivo en los diferentes actos previstos...”.

Por su parte Teresa Gutiérrez, concejal de Bienestar Social ha señalado por su parte que “comenzamos las actividades el sábado 18 de septiembre con una convivencia que se desarrolló en la Playa de la Punta con la realización de diferentes actividades culturales y de ocio en un enclave y una actitud que en la práctica supuso regresar a los tiempos en los que las meriendas de la punta eran un lugar de encuentro de las familias de San Sebastián”.

“Durante los días 22 y 23 de septiembre y con la colaboración de la Obra Social Fundación La Caixa y la Asociación de la Tercera Edad Iballa, se desarrolló --continúa la edil-- un taller de Arte Floral, a cargo de la florista de Hermigua, Estela Morales, en el que participó una treintena de personas.”

Gutiérrez señala también que “también se desarrolló con gran éxito la tradicional visita al municipio de Valle Gran Rey los días 24, 25 y 26 de septiembre mientras que el pasado lunes tuvo lugar, en la Asociación Iballa, una charla titulada El Maltrato al Mayor impartida por Remedios Hernández, Técnico de la Dirección General de Bienestar Social. Igualmente y en la jornada del pasado día 28 llevamos a cabo una mesa redonda sobre los Derechos de los Mayores que organizó el Cabildo Insular”.

“Este viernes --concluye la edil-- vamos a llevar a cabo un programa especial en Radio Ipalán sobre las Asociaciones de Mayores no sólo de San Sebastián sino del resto de la isla de La Gomera y aún de otros lugares del Archipiélago donde las presidentas son, precisamente, hijas de esta isla y este municipio. El día concluirá con una representación teatral a cargo de los mayores de la Asociación Iballa, y otras actividades”.

Etiquetas
stats