San Telmo guarda cinco minutos de silencio por la democracia real

A las 19.00 horas de este sábado los indignados que llevan días acampados en el Parque de San Telmo guardaron de nuevo cinco minutos de silencio “por el fallecimiento de la democracia”. Como ya hicieron el viernes a las 23.55 horas, expresaron de esta forma el mismo mensaje de cambio que aparece reflejado en los carteles o pancartas distribuidos por la zona y que también se tradujo en música para cacerolas durante la marcha por Triana.

Muchos ciudadanos han decidido pasar su jornada de reflexión en el parque San Telmo de la capital grancanaria. El flujo de gente ha sido constante durante todo el día, aunque el momento de mayor afluencia llegó con el minuto de silencio, que congregó a varios centenares de personas.

El grito de “democracia real” rompió el silencio y fue seguido de un aplauso multitudinario que se alargó durante algo más de tres minutos. El movimiento sigue en plena actividad y cada vez son más personas las que, de un manera permanente o puntual, se acercan hasta el céntrico parque para hablar, obtener información o intercambiar ideas.

Unas 200 personas, según afirmó alguno de los participantes, habían amanecido el sábado por la mañana en San Telmo. Durante el día se han celebrado distintas reuniones para organizar las instalaciones, distribuir los alimentos y las bebidas que reciben de forma solidaria e intercambiar ideas. “Muchas gracias a todos los que se acercan y nos dejan comida. Estamos muy surtidos”, escribían los organizadores en Twitter. También han organizado talleres infantiles y han instalado un punto de información al que acuden los recién llegados.

Lejos de diluirse, el movimiento 15-M coge consistencia y mantiene el apoyo popular. “Esto va más allá del día de las elecciones”, dicen, con la certeza de que el domingo no acabará esta iniciativa.

Etiquetas
stats